El regalo
Siempre he tratado de enseñar a mis hijas sobre la importancia de dar con el corazón.
No importa que sea lo que des, un detalle, palabras de aliento, alimento, ayuda... Se trata de dar desde lo más profundo de ti. Como con muchas otras situaciones pienso por momentos que mis palabras no causan ningún impacto en sus distraídas y divertidas vidas; pero entonces todo sucedió ahi frente a mis ojos y yo, solo fui por primera vez, una observadora.
No solo era el cumpleaños del padre de mis hijas, si no que en cierta parte , celebrábamos en silencio que él había vuelto y que yo era también una mujer distinta dispuesta a recibirlo.
Lu, mi hija mayor, decidió que haría una escultura para él, inmediatamente Leo; la pequeña replico que ella haría lo mismo.
Pensé por instantes en meterme en su charla para explicar a la grande que es normal el que quiera hacer las mismas cosas mientras es pequeña, pero ya me había decidido a solo esperar y observar, tan solo replique; " Lo que sea que hagan, háganlo con el corazón".
Es tan asombroso ver como en los pequeños detalle de la vida existen mensajes ocultos, mensajes que parecen estar encriptados en diminutos y casi imperceptibles momentos y solo aparecen en metáforas si decides observar, solo observar.
El proceso de ese regalo tuvo desacuerdos, dudas, frustración por no lograr lo que se quería, desidia y en todos esos sentimientos hubo uno que siempre prevaleció, el amor que querían demostrar en dos trozos de plastilina.